Lunes 15 de mayo, parece que el día amanece bastante claro y nos da la oportunidad de disfrutar de un gran día por el desfiladero de los Beyos.
Mi gran amiga Estela tiene que elaborar un pequeño trabajo sobre unos arboles ( concretamente hayas y robles) y me invita a ir con ella.
Salimos de Cangas de Onís y nada mas salir y recorrer unos cuantos kilómetros nos vamos dando cuenta de que la primavera nos va a brindar con un gran espectáculo.
Vamos parando en diferentes rincones y observamos el estado de los arboles, parece que las heladas están dejando muy debilitados a los robles, sin embargo las hayas están esplendidas. Hacemos una pequeña parada en Posada de Valdeón ( son casi las 2 y es hora de la cerveza y el aperitivo).
No podemos evitar y paramos en Cordiñanes, para ver el chorco de los lobos (una trampa para cazar lobos) y en el mirador del tombo. También vemos que hay un nuevo camino que se quiere recuperar de Posada de Valdeón hasta Cain (evitando la carretera) y una fia ferrata. Desde luego que hay que volver para hacer todas esas actividades, porque como siempre dijo: » NO LO HAY MAS GUAPU» y nuestros Picos de Europa desde cualquier mirador o rincón son espectaculares. Orgullosos de lo nuestro.